miércoles, 21 de abril de 2021

Flores de Bach y los grupos emocionales


El Doctor Edward Bach, médico que inició su carrera especializándose en inmunología y la coronó elaborando su propio sistema de Medicina Natural, siempre supo que la curación debía ser algo que estuviera al alcance de todos, que fuera sencillo, no invasivo ni privativo. Y los remedios que se utilizaran para curar (y no fueran solamente paliativos de) enfermedades crónicas y otras dolencias,  debían estar presentes en la naturaleza y ser simples de elaborar. Sobre la base de este convencimiento consiguió completar su sistema de 38 remedios naturales. El quiso que estos remedios pudieran estar al alcance de todas las familias, y es por eso que él mismo regaló las tinturas madres en las farmacias de la zona (con la consigna de que no lucraran con estos remedios, sino que cobraran sólo el costo del envase) y para tal fin nos dejó también sus publicaciones - eliminando antes de morir todo escrito que pudiera resultar críptico para así evitar que pudieran ser utilizados por los científicos y académicos.
En sus escritos nos dejó todas las indicaciones necesarias para elaborar estos remedios, la descripción y aplicación de cada uno de ellos y su visión acerca de la salud, la enfermedad, la curación y el propósito del alma. 
Para hacerlo más sencillo aún clasificó los 38 remedios en 7 grupos emocionales, para que cualquiera pudiera elegir la esencia adecuada para cada momento: 

1) Para los que sienten MIEDO.
2) Para quienes sufren INCERTIDUMBRE.
3) Para la falta de interés en el PRESENTE
4) Para la SOLEDAD
5) Para la EXCESIVA SENSIBILIDAD a influencias y opiniones
6) Para el DESALIENTO o la DESESPERACIÓN
7) Para la PREOCUPACIÓN EXCESIVA por el bienestar de los demás. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario